12.3.05

Evil Hand

Thalia Zedek

Thalia Zedek abrió un día una galleta de la fortuna en un restaurante chino. Su papel decía "no confíes en aquellas personas en las que sin cierto toque de locura". Tal cual. Se habían cruzado dos papeles en uno. Ella pensó que aquello tenía que querer decir algo y llamó así a su último disco.

Mis amig@s se saben ya de memorieta este trozo de la entrevista que le hacen en el Gay & Lesbian Times:

" GLT: Al escuchar las canciones “Ship” y “Bus Stop”, del nuevo CD Trust Not Those In Whom Without Some Touch of Madness, percibí el uso de las metáforas del tren y el bus como medios para transportarse lejos de una amante. ¿Estoy en el camino correcto?

TZ: Con lo del tren en “Ship” yo era a la que dejaban atrás. O simplemente esperando, no estoy segura de cúanto tiempo va a durar. “Bus Stop” la escribí en realidad pensando en un bar que hay en la esquina de mi casa, que se llama La Parada del Bus. ... A lo largo de los años ha habido mucha confusión con varias personas, “Estoy en La Parada del Bus”, y no sabías qué querían decir. Vas a buscarlas a la parada del bus y te dicen, “No, estoy en La Parada del Bus.” Es más sobre la incertidumbre de las relaciones"

Ese paso de las confusiones a la incertidumbre en las relaciones me pareció muy interesante, sí. Las drogas y una turbulenta vida amorosa - es lesbiana (no tiene que ver necesariamente con las turbulencias, es sólo un cotilleo al margen) - son una cita constante en las referencias a su música. Quizá por ello, es especialista en letras tremebundo-raritas y canciones inquietantes como "Evil Hand" (no he contado las veces que la he oído).

Mantén la mano/entre las piernas/al caer la noche/tu madre dijo/dónde está mi hijo/lo oigo llamar/Intenta encontrar/tu mano especial/en la oscuridad/no soy una espía/aunque el mal de ojo/se posó sobre nosotros/¿puedes ayudarme?, no puedo librarme de ello/¿puedes alcanzarme? me preocupaba no poder librarte de ello/es demasiado tarde/para no hablar de esto/mantén la cabeza agachada/y observa el sonido del silencio/no hables con ellos/¿ganaste aquella noche?¿eres consciente de que el mal de ojo con el que estabas jugando vendrá a atormentarnos ahora?

"Evil Hand", Thalia Zedek

No hay comentarios: