25.11.04

The First

Tegan and Sara

[Foto: www.chartattack.com]

...decidimos porqué no ir a la ciudad
qué tal si tú y yo nos colocamos
tendrás, tendrás que perdonarme
¿porqué no nos colocamos?
por favor, por favor perdóname
venga, vamos a colocarnos
tendrás, tendrás que perdonarme
esta será mi primera vez...

"The First", de Tegan and Sara

Pues sí, reconozco que no le pillo a la voz de la cantante de las Butchies esa riqueza de matices que otr@s detectan, pero con Tegan y Sara no se me escapa ningún matiz... La canción es de la época de la foto, antes de que descubriesen el estuche de maquillaje de la señorita Pepis. Y sigue siendo mi preferida. ¿Tendrá algo que ver ese "hey, let's get wasted"?

16.11.04

The Butchies

The Butchies

[Foto: www.thebutchies.com]

Aviso: si llega a vuestras manos una cámara robada y cuando vais a disparar os pega un bocado a traición, entonces es mi cámara y mi maldición ha funcionado.

Dicho esto, vayamos a la música.

De las Butchies - algo así como "las camioneritas", en traducción libérrima - dicen en la revista popmatters lo siguiente:

Una de las diferencias entre Kaia Wilson y muchas otras cantantes/compositoras lesbianas es que ella de verdad de la buena disfruta con el sexo, y no le da miedo escribir sobre ello.

A mí la verdad es que hasta ahora se me habían escapado esos interesantes matices de la voz de la cantante de las Butchies - pondré más atención en adelante -, pero las bollopintas que se gastan en las fotos - y supongo que en la vida - y títulos como "Gertrude + Stein" o "Disco (feminist mix)" me parecen muy bien.

En "Trouble" dicen "cuando estoy contigo no tengo más que problemas, el problema contigo es que tú eres tú". Vaya.

Butchies: Trouble (de musicdownload.com)

8.11.04

Impatience

Emma Glynn

Hace algún tiempo me dedicaba yo a la ardua tarea de intentar encontrar algo en mi ordenador cuando llamó mi atención un archivo que había en c: de misterioso nombre: track6.wav.

Tenía la pinta de ser el resultado de la conversión, voluntaria o involuntaria, de un mp3 a wav. Click click. Comenzó una guitarra a lo Difranco, pero no, no era ella. Aquello sonaba bien. Tampoco era la bomba, pero sí, sonaba muy bien. ¿Y quién sería?

Anoté un par de frases de la canción al azar y las metí en el google. Nada. Otro par. Nada de nuevo. Busqué lo que me parecía que podía ser el estribillo. Agua. Y me rendí. De vez en cuando escuchaba la misteriosa canción, perdidas las esperanzas de asociarla a un nombre.

Pero ayer, descargando cositas vi: Emma Mcglynn: impatience. Y supe que era ella.