17.7.05

Americana

De camino al trabajo

[De camino al trabajo. Foto: malamuller]

Criterio de selección de la lista: Americana. Resisto la tentación de bromear sobre mi afición a un género con este nombre... No veo la foto que pueda acompañar a esto - o veo muchas - , así que escucho las canciones y me viene a la mente el año en que descubrí a Ani Difranco. Yo tenía que recorrer caminando un buen tramo todos los días, atravesar una vía de tren, subir por una ladera. Veo en mi memoria mis botas como en plano picado, debían de ser nuevas y me hacían daño en el talón. En el walkman los dos primeros discos que conocí de AD, Living in Clip y Not a Pretty Girl. Y recuerdo pensar entonces en el destino de las obras, en lo poco que puede imaginar alguien cuando crea algo el uso que le darán otras personas, lo que significará para ellas: la foto que bajamos de la web y ponemos como fondo de pantalla, el libro que leemos en el metro y habla de nosotr@s, la música que nos hace pensar en otras vidas mientras atravesamos la vía del tren y subimos laderas.

No hay comentarios: