10.7.05

Armpit Hair

Alix Olson

[Foto: Desdemona Burgin]

No había asientos libres en el metro / así que tuve que agarrarme a una correa / Cuando subía el brazo oí un grito "¿Qué es eso?" / miré a mi alrededor, / pensé "debe de haber algo que da mucho miedo" / como un león o un tigre, o la virgen María? / Y entonces me di cuenta de que estaban mirándome a mí. / Oí "oh, dios! Tienen pelos!" / Cumples los trece, te ponen una maquinilla en la mano / para enseñarte la diferencia entre una mujer y un hombre. / Ves, las chicas se frotan los sobacos / para que los chicos puedan frotar a las chicas. / Pero yo era diferente, yo quería frotar a las chicas, / Quería lamer sus sobacos! / Pelo del sobaco! Pelo del sobaco! (Me gusta) / Pelo del sobaco! Pelo del sobaco! (alégralo, alégralo!) / Estaba caminando por brooklyn / cuando unos tíos se me acercaron en coche / Dijeron "queremos pasar un buen rato nena, / ¿quieres montarte aquí?" / Les mostré la mayor de mis sonrisas, / Dije "hey, suena divertido" / Y después les mostré mi pelo del sobaco. Dieron la vuelta. Corriendo. / Pelo del sobaco! Pelo del sobaco! (es un arma) / Pelo del sobaco! Pelo del sobaco! (usar con discreción) / Bien, he oído que el Senado está planeando una convención / para aprobar una enmienda / acerca de la prevención del vello corporal. Pienso asistir, / Me sentaré en primera fila. / Llevaré cadenas en mis sobacos que gritarán / "Rayos, no, no irá adelante!" / Soy como el Inspector Gadget, cuando estiro mis rizos / les echo el lazo a los tipos malos, y después les doy cuerda a las chicas. / Bueno, me imagino que se lo debo porque me salvaron / del patriarcado despistado y sin pelos! / Pelo del sobaco, Pelo del sobaco! (lo sabes) / Pelo del sobaco! Pelo del sobaco! (déjatelo crecer, déjatelo crecer!) / Bueno, quiero ir a Europa, la tierra del coraje y la libertad / donde se considera natural que las chicas tengan pelo, / donde gillette no se forra / manteniendo ocupadas a las mujeres / queriendo agradar con sus maquinillas de afeitar / y sus cuchillas y sus pinzas. / Así que, a todos los chicos y hombres / con las masas peludas / con las espaldas de orangután / y los traseros peludos. / No encuentro eso especialmente bonito / Así que dejad de opinar sobre mi sobaquillo peludo. / Pelo del sobaco! (olvídalo..) Pelo del sobaco! (gillette) / Pelo del sobaco! (no lo cortes) Pelo del sobaco! / (rapunzel se columpiaba en él!) / Dicen, "cortaos los clítoris y afeitaos los pelos, / y cubríos las tetas!" / Nosotras decimos - gilipolleces. / Porque uso mis rizos para estar en armonía con el mundo / como cuando voy de acampada / y me tumbo a descansar / duermo con los brazos levantados / para que los pájaros puedan anidar. / Así que deteneos y reconsiderad lo que consideran natural / Porque el pelo de los sobacos es simplemente / un hecho en los mamíferos.

"Armpit hair", Alix Olson

No hay comentarios: