16.7.04

Ángel Gabriel

Anunciació de Fra Angelico

AnunciaciÓn, de Fra AngÉlico

Abrí la puerta de mi camarote. Allí estaba la joven a la que había visto antes en cubierta. Se volvió al oír la puerta. Parecía sorprendida.

"¿Puedo ayudarle?" dijo.

"Debe de haber algún error" dije yo, "este es mi camarote".

Ella arrugó el ceño y cogió una lista que estaba encima de su pequeña maleta. Su voz era armoniosa.

"D22. G Angel y D Stewart."

"Correcto. Yo soy Duncan Stewart."

"Y yo soy Gabriel Angel."

"Usted debería ser un hombre"

Con aire confuso ella se examinó en el espejo.

Intenté continuar con esta línea obvia. Obvia para mí.

"Gabriel es un nombre de hombre."

"Gabriel es un nombre de ángel,"dijo ella.

"Los ángeles son hombres. Mire Rafael y Miguel."

"Mire Gabriel."

Jeanette Winterson, "atlantic crossing", incluido en "The world and other places"

No hay comentarios: