20.6.04

Cabaña

Cabaña

[Foto: malamuller]

Cabaña en la frontera, junto al río.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿La cabaña de quién? ¿Qué frontera? ¿Junto a qué río?
¿Y por qué y por qué por qué por qué?
No sé en dónde leí que vemos en un solo día más imágenes de las que tenía a su alcance, a lo largo de su vida, una persona del siglo XIX (creo que era ése). Por éso igual una foto sabe a poco. Yo siempre necesito un extensísimo pie, que no es tal, porque los pies de foto no pueden ser extensos, para que me describan qué es éso que miro y que quizás no observo con claridad, de tantas imágenes que hacen cola en mi cerebro, mezclándose unas con otras. Una transcripción. Un intercambio de sentidos. Últimamente mucho miro pero tengo la sensación de que no veo nada.

malamuller dijo...

El pie de foto es intencionadamente escueto. "Cabaña en la frontera, junto al río" describe exactamente lo que hay en esa foto, pero nos hace pensar en el lejano oeste y en minas de oro.
Mirar, ver. Qué curioso que haya zonas donde estas palabras significan lo mismo.

Unknown dijo...

La verdad, no me ha hecho pensar en el lejano oeste... Para mí "río" no implica Mississippi (¿he puesto las suficientes dobles consonantes?). Lo asocio, instintivamente, a mi tierna infancia, y esas maderitas viejas y torcidas, esa decadencia... Pues el río Miño, coño. ¿Frontera? La otra orilla me parecía otro mundo... Por allí pasaba el tren. El mismo que he cogido unas cuentas -muchas- veces estos últimos años. Y que me dejaba en otra galaxia que ahora dudo que existiera. Siempre buscando el trocito de hierba desde el que tiraba piedras de esas planas que nunca botaban, como a mi padre. No llegué nunca a ubicarme. A ubicar a Brocco infante. Brocco real. Que no tenía nada que ver con ése que se desesperaba al ver la lentitud del regional e imaginaba la llegada y el primer contacto visual con el andén de la estación.

Anónimo dijo...

falafel says:
"falafel adora la foto, ya es verano"

Anónimo dijo...

falafel says:
curioso que mirar, ver y la foto sean del mismo sitio...

malamuller dijo...

Es que malamuller no es arraiana, y las fronteras y los ríos le hacen pensar en el lejano oeste, oiga.
(De cerquita de mirar y ver, sí. Y qué bonito el paseo hasta allí, por la carretera de la costa)

Anónimo dijo...

Benson:

Yo de pequeño hubiera matado por una cabaña así...
Y de mayor, ¡qué coño!.

A mi lo de fronterizo me sugiere armónicas y/o banjos (o como se escriba)