16.6.04

La neurona es bella

" Se ha dicho que el fin de la guerra era derrocar al régimen talibán y liberar a las mujeres afganas de sus burkas, ¿nos están pidiendo que creamos que los marines de EEUU en realidad están en una misión feminista?"

"COME, SEPTEMBER", ARUNDHATI ROY

La Roy

Lo primero que me enamoró de Arundhati Roy no fueron sus palabras, debo reconocerlo. La vi en la BBC cuando acababa de publicar su libro "El dios de las pequeñas cosas" - que ganaría el Booker Prize -, entrevistada por una locutora de la cadena inglesa, las dos sentadas en el suelo, descalzas. Me di cuenta en ese momento, por la naturalidad de la escena, que la presentadora, que solía contarme a diario cómo estaba el mundo mientras yo tomaba el postre, era india también.

En el primer aniversario del 11 de septiembre, leyó "Come, September" ("Ven, Septiembre"), una preciosa revisión de la historia oficial.

En el siguiente aniversario, yo me fui de viaje. Me llevé en mp3 esta lectura, incluida en sus conversaciones con Howard Zinn, y durante los largos trayectos en autobús, contemplaba el paisaje a través de la ventana mientras ella me hablaba.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Brillante, brillante!! Como siempre...
Me ha dado ideas para Brocco blog.
No me acordaba de lo de Víctor Jara, qué impresión.
Sí, parece una chica encantadora. Pero es bajita, la vi en la TV.
Me quedo, con tantas cosas de ste texto... um...
"Donald Rumsfeld said that his mission in the War Against Terror was to persuade the world that Americans must be allowed to continue their way of life. When the maddened king stamps his foot, slaves tremble in their quarters. So, standing here today, it's hard for me to say this, but "The American Way of Life" is simply not sustainable. Because it doesn't acknowledge that there is a world beyond America."

Anónimo dijo...

falafel says:

recuerdo enamorarme al mismo tiempo...
llegaste a conseguir su número de teléfono?

para que el público sepa de la valía de quién publica este blog: miss marogni (malamuller) se leyó The God of Small Things y no El Dios de las Pequeñas Cosas


por cierto: sabías que fue, entre otras cosas, profesora de aerobic antes que escritora ...?

malamuller dijo...

Pues sí, conseguí que me trajesen el libro cuando aún no estaba publicado en español. La primera página se me atragantó y tuve que empezar unas tres veces - cosa que me sucede cada vez más a menudo, con la consiguiente sensación de que l@s escritor@s se repiten muchísimo...

En cuanto a lo del aerobic, ¿quién no tiene algo en su pasado que ocultar?

Unknown dijo...

Umm... o sea que tiene el cuerpecillo apañao, además... Interesante, interesate...
Malamuller repolooooooo!

Anónimo dijo...

falafes says:

no tal, marogni no repolo

Unknown dijo...

Sí tal, Marogni repolón, pero só ás veces. E ademáis, é un repolo que non apesta cando ferve, haha..